viernes, 28 de enero de 2011

Detinsa Construcción, declarada en concurso con una deuda de 10 millones


Detinsa Construcción, filial constructora de la inmobiliaria del mismo nombre, ha sido declarada en concurso voluntario de acreedores con una deuda de casi diez millones de euros.
   La compañía se declara insolvente casi un año después de que su matriz solicitara también la antigua suspensión de pagos, en mayo del pasado año.
   Según el auto del juez titular del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Madrid, Carlos Nieto, la mayor parte del pasivo de Detinsa Construcción obedece a deudas entre distintas empresas del grupo.
   Por ello, aunque por el importe de deuda la empresa se puede acoger a un procedimiento concursal abreviado, el juez estima oportuno que cuente con dos administradores concursales y no con uno.
   A tal efecto, nombra administradores al abogado Francisco Vera Vázquez y al economista Pedro Bautista Martín Molina.
   Detinsa, constituida en 1987 y con sede en Coslada (Madrid), es una sociedad promotora constructora que cuenta con un modelo integral de negocio, si bien ha centrado gran parte de su negocio en promoción de vivienda protegida.
   El grupo cuenta con distintas áreas de negocio, desde promoción inmobiliaria hasta consultoría, pasando por construcción, comercialización y gestión de comunidades.
   Según los últimos datos publicados en su página de Internet, la compañía ha entregado en toda su trayectoria empresarial un total de 8.000 viviendas, cuenta con un parque de 14.000 pisos protegidos en promoción repartidos por la zona Centro, Levante y Andalucía, y de otras 600 en alquiler.

fuente: http://www.europapress.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario