jueves, 20 de octubre de 2011

73% de los inversores inmobiliarios cree que el sector mejorará en un año y medio


El 73% de los inversores inmobiliarios cree que el sector de la construcción en España mejorará en los próximos 18 meses. Si bien su atención se centrará en las oficinas (50%) y centros comerciales prime (40%), mientras que sólo un 7% apostará por la vivienda.
Éstas son las principales conclusiones que se desprenden del último'Barómetro de Inversión Inmobiliaria' elaborado por CB Richard Ellis, a partir de las opiniones de más de 600 inversores, y presentado en el Barcelona Meeting Point.
Con estas perspectivas, casi el 57% de los encuestados tiene planeado invertir en activos inmobiliarios en España en un plazo de seis meses, pese al obstáculo de encontrar financiación, según la opinión de un 80% de estos inversores. Por eso la inversión en el sector inmobiliario español estará marcada por inversores extranjeros, según el 60% de los encuestados.
Estados Unidos se convierte en uno de los inversores más activos
Por otro lado, el nivel de rentas parece no haber tocado fondo aún, según la consultora inmobiliaria. En Madrid, el 30% de los inversores espera una caída del 5% en los próximos seis meses, mientras que el 23% cree que se mantendrán. En Barcelona, en cambio, el 60% sitúa la caída entre el 5% y el 10%.
A nivel europeo, la inversión ha alcanzado los 24.000 millones de eurosentre 2010 y el primer semestre de 2011. Estados Unidos se convierte en uno de los inversores más activos en este periodo, con 13.000 millones, recogiendo el testigo de Asia, que ha disminuido el volumen invertido hasta los 5.000 millones.
Londres y París son los principales destinos de esta inversión, con el 50% del total. España que había sido tradicionalmente un importante receptor, continua teniendo un peso residual en el esquema de flujo de capital.

Fuente: www.elmundo.es 

0 comentarios:

Publicar un comentario