jueves, 2 de junio de 2011

ejecuciones hipotecarias se reducirian 30%

La Agencia Negociadora de Productos Bancarios ha planteado al Gobierno tres medidas que podrían hacer disminuir hasta un 30% las cerca de 40.000 ejecuciones hipotecarias anuales registradas en España desde el inicio de la crisis, según ha informado la compañía en un comunicado.
En primer lugar, la empresa pide al Estado que establezca una línea de avales financieros para las operaciones de refinanciación hipotecaria con el objetivo de que alcancen la valoración necesaria para ser aceptadas por las entidades financieras. Una medida similar ha sido aplicada en Francia.
De esta forma, se trasladaría el soporte a entidades financieras con problemas con el consiguiente beneficio para las arcas públicas, tanto por los montantes que dejan de emplearse en ayudas directas a bancos, como por la reducción de morosidad que supone para el sistema la minoración de ejecuciones hipotecarias.
La segunda medida propuesta es la reedición de las ayudas del ICO a familias con problemas para pagar su vivienda con pequeñas mejoras, ya que la iniciativa anterior tuvo una acogida limitada por las condiciones para su suscripción, lo que hizo que fuera utilizada solo por 13.000 familias.
Por último, este organismo recomienda extender la figura del mediador financiero como experto en solucionar problemas económicos que afectan a las familias para evitar futuros embargos.
Estas medidas contra los embargos hipotecarios se suman a otras propuestas con anterioridad por la compañía a la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía, Elena Salgado, dada su experiencia en la resolución de problemas financieros.
Fuente: www.elmundo.es 

0 comentarios:

Publicar un comentario