martes, 7 de junio de 2011

vivienda caerá en españa mas que en eeuu, según el economista bentolila


mientras el banco de españa asegura que aún quedan caídas adicional del precio de la vivienda, el ministerio de fomento estima que estamos al final del ajuste de precios. el economistasamuel bentolila asegura que la evolución futura del precio dependerá de la sobrevaloraciónprevia, “que pudo ser del 30%” y de los estándares de calidad de la concesión de hipotecas. con todo, bentolila augura más caídas de precios de la vivienda
el experto recuerda que "el aumento del precio de la vivienda y su desviación con respecto a sus fundamentos económicos fueron superiores en españa que en estados unidos", por lo que "cabe esperar que la corrección a la baja también sea superior en nuestro país"
además, añade, "el proceso de caída del precio de la vivienda podría ser muy largo, como en japón, donde duró casi 10 años"
esto provocaría varios problemas por la forma de enfrentarnos al problema. el experto indica que "la lentitud de la caída de precios tiene efectos muy negativos. no se venden las casas, tanto porque son caras como porque los potenciales compradores esperan que caigan más los precios. de ahí se deriva que la gente no pueda independizarse, que la construcción no se reanime, que los bancos den créditos a constructoras y promotoras en apuros en vez de a empresas con proyectos rentables, etc. quienes estén retrasando decisiones económicas por la expectativa de que el precio de la vivienda va a tocar fondo pronto y acto seguido se recupere deberían bajar a la tierra"

Fuente: www.idealista.es 

0 comentarios:

Publicar un comentario