Ya iba siendo hora de que alguien le pusiera el cascabel al gato. Y ha tenido que ser un juez de Navarra, porque parece que en este país no hay político con un par de… que se enfrente a los que mandan de verdad: los que tienen el dinero. Mira querido lector que me toca las narices hablar mal de nadie, que entiendo perfectamente las bases del sistema en el que nos movemos y asumo la perorata de que la Banca cumple un papel fundamental en la financiación de empresas, compra de viviendas por parte de particulares o en el apoyo a los autónomos.
Los bancos no son ONGs y tienen que llevarse su tajada porque aquí de lo que se trata es de que ganemos dinero todos. Pero no se puede vivir con la casa a cuestas toda la vida. Así bauticé yo este blog, ‘Con la casa a cuestas’ para reflejar una situación tan alarmante como denigrante: el vivir toda una vida pagando una hipoteca y si, además, las cosas salen mal no por tu culpa, sino por culpa de un sistema que está en quiebra, tengas que pagar las platos rotos toda la vida, incluso después de quedarte sin casa.
Vamos, que esa sentencia pionera, que ha sido la comidilla ayer en todas las tertulias y según la cual un tribunal estima que devolver la casa basta para saldar la hipoteca, aunque el piso valga ahora menos que lo que debes al banco, es toda una revolución, una ventana abierta de par en par por la que entra un poco de aire fresco en nuestras maltratadas vidas. No sé cómo se llama ese juez, he consultado varios periódicos en busca del nombre de mi nuevo héroe pero ninguno daba cuenta de tan preciada información. Da igual, desde aquí brindo por él y espero que no sea un brindis al sol. Y al BBVA, que conste, le deseo todo lo mejor. Por la entidad en sí, por todos los que trabajan en ella y por el bien de todos.
Fuente: http://www.noticias.pisos.com/
0 comentarios:
Publicar un comentario