Miguel Ángel Ariño
fotocasa.es: ¿Cuál es la frase que mejor resume lo que ha supuesto el 2010 para el sector inmobiliario?
Miguel Ángel Ariño: “Bajada continuada y paulatina de los precios de los pisos". Durante 2010 hemos asistido a un recorte continuo del precio de la vivienda tanto en régimen de venta como de alquiler.
fotocasa.es: ¿Considera que repuntarán o bajarán los precios de las viviendas en 2011?
Miguel Ángel Ariño: Aunque puede pasar de todo me inclino a pensar que seguirán bajando lentamente pero persistentemente los precios de los pisos. De momento, no hay alegrías para que la gente se lance a comprar más que las estrictamente necesarias. Es decir, la vivienda es un bien de primera necesidad, y actualmente sólo compran aquellas personas que realmente necesitan una casa.
El que necesite vender su piso en 2011 tendrá que rebajar el precio
fotocasa.es: ¿Cómo evolucionará la liberación del stock del próximo año?
Miguel Ángel Ariño: Seguirá habiendo exceso de oferta, pero si uno necesita vender su piso, lo podrá vender siempre y cuando rebaje suficientemente el precio para hacer que la vivienda sea más atractiva y competitiva en el mercado.
fotocasa.es: ¿Valora la posibilidad de que el Gobierno dé marcha atrás en su decisión de limitar la desgravación fiscal?
Miguel Ángel Ariño: No creo que hagan nada al respecto. El mercado de la vivienda no es ahora una prioridad para el Gobierno. El Ejecutivo se enfrenta en estos momentos a otros problemas más acuciantes como el déficit público, entre otros.
fotocasa.es: ¿Se consolidará el alquiler como una alternativa firme a la compra de vivienda?
Miguel Ángel Ariño: Sin duda, en 2011 el mercado de alquiler seguirá en alza como lo viene haciendo.
Fuente: http://www.fotocasa.es/
0 comentarios:
Publicar un comentario