
Reino Unido es el principal país emisor de turistas hacia nuestro país. Cada año llegan alrededor de 15 millones de británicos de vacaciones. Decenas de miles viven permanentemente en España y tienen casa en nuestras costas. La crisis, los divorcios y la pérdida de valor de la libra frente al euro han obligado a algunos a poner en venta sus propiedades. El consejo que para ellos tienen los agentes inmobiliarios es claro: si quieres vender tu casa, baja el precio un 40%.
Si este sentido práctico -que los ingleses utilizan para casi todo en la vida- nos lo aplicáramos los españoles, otro gallo nos cantaría. Con un stock de casas que da miedo, seguimos pensando que nuestras casas valen lo que valían hace cuatro años, cuando el mercado se volvió loco.
Hoy hay muchos vendedores y muy pocos compradores, que pueden buscar, rebuscar, negociar, exprimir, elegir y comprar. “Los clientes sólo buscan o chollos o lugares premium, con viviendas únicas y que miren al mar. En el medio, nada“, explica en el reportaje otro agente inmobiliario.
¿Pensáis que los españoles nos hemos hecho a la idea de que hay que bajar un 40% los precios de nuestras casas para venderlas?
Fuente: http://www.spainhouses.net/
0 comentarios:
Publicar un comentario