martes, 2 de agosto de 2011

Corredor ve "irresponsable" que el PP recupere la ayuda fiscal por compra de casa

Según publica Cinco Días, Beatriz Corredor, secretaria de Estado de Vivienda, consideró ayer "irresponsable" que el PP recupere la desgravación por compra de vivienda si gana las próximas elecciones generales y tildó la propuesta de electoralista y contraria al interés de la economía española, en una entrevista concedida a Efe.
Beatriz Corredor.
Corredor consideró que la implantación de esta medida, que fue eliminada el pasado 1 de enero para las rentas superiores a los 24.000 euros brutos anuales, "distorsiona el mercado e influye decisivamente en el precio de la vivienda".

El Partido Popular propuso en el último debate sobre el estado de la nación una iniciativa para reimplantar esta desgravación, pero fue rechazada. Sin embargo, aseguró llevarla en su programa electoral de cara a las próximas elecciones. La propuesta de los populares tiene una "clara finalidad electoral" que "va en contra del interés general y de la economía española", dijo la responsable de Vivienda del Gobierno, porque "introduce incertidumbre en un mercado que se encuentra en un punto de inflexión".

Además, Corredor recordó que "la desgravación se mantiene para las familias con mayor dificultad", ya que se limitan a las rentas inferiores a 17.707,20 euros brutos anuales, cifra a partir de la cual se eliminan progresivamente hasta el umbral de 24.107,20 euros brutos anuales.


Fuente: http://www.fotocasa.es/

0 comentarios:

Publicar un comentario