martes, 9 de agosto de 2011

precio de los pisos cayó intensamente en julio hasta el 6,4% anual


Nada indica que el mercado de la vivienda vaya a cambiar de signo y lejos queda ya el pretendido axioma de que 'comprar es invertir y los precios de las casa nunca bajan'. El precio medio de la vivienda en España cayó un 6,4% en julio respecto al mismo mes de 2010 de forma que acumula un ajuste del 22,3% desde el máximo alcanzado a finales de 2007, según el índice IMIE que elabora Tasaciones Inmobiliarias (Tinsa).
En las capitales y grandes ciudades, la reducción acumulada desde 2007 se sitúa en el 24,6%
De esta forma, el informe de precios mensual de la tasadora advierte que los pisos arrastran siete meses de descensos consecutivos, siendo el dejunio el más intenso, con un retroceso del 6,6%, tras las correcciones del 5,9% de mayo, del 4,4% de abril, del 3,7% de marzo, del 4,5% de febrero y del 5% de enero.
El precio de la vivienda mantiene su descenso en todas las zonas, de forma que el ajuste del precio de los pisos alcanza el 9,5% en la Costa Mediterránea, que se anota así el descenso más pronunciado.
Después se sitúan las capitales y las grandes ciudades, en las que el precio medio de la vivienda cayó un 7,5% en julio respecto al mismo mes de 2010, y las áreas metropolitanas, donde el descenso fue del 6,1%.
[foto de la noticia]
En el resto de municipios, los pisos se abarataron una media interanual del 5,4% durante el séptimo mes del año, y sólo un 2,5% en Baleares y Canarias.

Cerca del 30% en la costa

Tras esta corrección de julio, la caída acumulada de la vivienda desde los máximos alcanzados en 2007, antes de que estallara la crisis y el 'boom' inmobiliario, alcanza un máximo del 29,5% para la zona de la Costa Mediterránea.
En las capitales y grandes ciudades, la reducción acumulada del precio se sitúa en el 24,6%, y en el 23,2% en el caso de las áreas metropolitanas.
En el resto de municipios la caída acumulada del precio de la vivienda se sitúa en el 20%, mientras que en Baleares y Canarias se estima en el 17,7%.
Fuente: www.elmundo.es

0 comentarios:

Publicar un comentario