lunes, 22 de agosto de 2011

Viviendas nuevas un 4% más baratas

El decreto-ley aprobado por el Gobierno para acelerar la reducción del déficit público, con medidas como la rebaja temporal del IVA desde el 8% al 4% en la compra de vivienda nueva o la reforma parcial del Impuesto sobre Sociedades, ha entrado este sábado en vigor -con excepciones puntuales- tras su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Con estas medidas, que persiguen tanto una reducción del gasto público a través de la racionalización del gasto sanitario como una mejora de los ingresos fiscales, el Gobierno prevé obtener un ahorro de 5.000 millones de euros este año.
El recorte del IVA para la adquisición de vivienda nueva durará sólo cuatro meses, hasta el 31 de diciembre, y tiene por objetivo reducir el 'stock' de vivienda.
Ello supondrá que para una vivienda de unos 200.000 euros, el precio se verá reducido en unos 8.000 euros, la mitad de lo que se paga actualmente por el IVA, según detalló el viernes el portavoz del Gobierno y ministro de Fomento, José Blanco, quien recalcó que la medida es de carácter "temporal y extraordinario".

Convalidación

El decreto-ley, que el Gobierno espera que sea convalidado por el Congreso este martes 23, también incluye cambios en el Impuesto sobre Sociedades para las empresas cuya facturación sea superior a los 20 millones de euros (el 0,5% del total de empresas que tributan por este impuesto, unas 3.900) y medidas para reducir el gasto farmacéutico, que propiciarán un ahorro "estructural" a Estado y comunidades autónomos de 2.400 millones de euros anuales.
Fuente: http://www.elmundo.es/

0 comentarios:

Publicar un comentario