El precio de la vivienda usada en España alcanzó los 1.937 euros por metro cuadrado en julio, lo que supone una caída del 4,2% respecto al mismo mes del ejercicio pasado, según el indicador inmobiliario de hogaria.net.
En tasa intertrimestral, el precio medio cayó un 0,15%. Guipúzcoa, Vizcaya y Barcelona siguen siendo las provincias más caras, seguidas por Álava y Baleares. León, Ciudad Real, Badajoz, Cáceres y Cuenca son las provincias donde el precio por metro cuadrado es más barato.
En concreto, las cinco provincias que se anotaron mayores caídas fueron Jaén (-0,9%), Valencia (-0,7%), A Coruña (-0,7%), Lugo (-0,6%) y Madrid (-0,6%). Mientras, las provincias que sufrieron un incremento de precio fueron Ciudad Real (+0,5%), León (+0,5%), Palencia (+0,4%), Badajoz (+0,4%) y Sevilla (+0,4%).
Tanto Madrid como Barcelona capital registraron descensos durante julio del 0,3% y del 0,2%, respectivamente, con lo que situaron el precio medio de la vivienda usada por metro cuadrado en 3.298 euros en la capital y 3.650 euros en la Ciudad Condal.
Fuente: www.europapress.com
0 comentarios:
Publicar un comentario