domingo, 26 de septiembre de 2010

Razones para ser propietario antes de 2011

El mercado de la vivienda ha atravesado una época de horas bajas. La crisis económica ha dejado a muchos ciudadanos en situación de desempleo, uno de los motivos que explican que la compraventa haya estado arrojando cifras históricamente mínimas. Este indicador ha comenzado a escalar poco a poco, muy tímidamente primero, hasta ir ganando fuerza a medida que se va acercando el último mes de 2010.

La búsqueda se ha intensificado y cada vez es mayor el volumen de ciudadanos que tiene claro que quiere estrenar el año viviendo en un inmueble recién adquirido. La prudencia es la máxima que debe regir la decisión final. Se trata de una compra responsable que no debe comprometer nuestra superviviencia económica, aunque en estos momentos las entidades financieras suelen ser muy minuciosas con los estudios de solvencia de los solicitantes.

Los principales motivos que harán crecer la compra de vivienda son:

Beneficiarse de la deducción fiscal por compra de vivienda habitual. La Ley de Economía Sostenible sigue superando enmiendas y todo apunta a que a partir de 2011 solo podrán obtener devoluciones al comprarse una casa aquellas personas con rentas bajas. Si se compra en el último trimestre de 2010, se toma como base de la deducción el importe satisfecho para la adquisición con un límite de 9.015 euros con un máximo anual del 15%, es decir, unos 1.350 euros por persona.

0 comentarios:

Publicar un comentario