martes, 19 de abril de 2011

construcción en la eurozona remonta un 3,5% mientras en España cae un 31,3%

La producción del sector de la construcción en la zona euro registró en febrero un aumento interanual del 3,5%, a pesar de la caída del 31,3% en España (en enero lo hizo un 43,2%), la mayor caída de los catorce estados analizados por la oficina europea de estadística, Eurostat.

Respecto a enero, la producción en Europa se resintió un 0,7%, cuando había registrado un aumento del 3,6%.

En el conjunto de la Unión Europea, la producción de la construcción en febrero subió un 0,7% respecto a enero, cuando subió un 1%, mientras que aumentó un 2,9% interanual.

El sector en España presenta los peores datos de todos los países que analiza la oficina estadística europeaA nivel comunitario, además, la construcción de edificios creció tanto en la UE como en la zona euro, con un 3,4% y 3,6% interanuales, respectivamente.

La construcción de infraestructuras también aumentó ligeramente en la Eurozona, con un 0,4 %, pero disminuyó un -1,1 % en el global de la UE.

Alemania se dispara
En términos interanuales, los mayores aumentos de la actividad en el sector de la construcción se observaron en Alemania (+56,3%), Polonia (+21,3%) y Países Bajos (+15,4%), mientras los descensos más pronunciados se registraron en España (-31,3%), Eslovenia (-20%) y Bulgaria (-13,6%).

Respecto al mes anterior, los mayores incrementos de la producción se registraron en Reino Unido (8,2%), Portugal (4,3%) y Alemania (3,4%), mientras los descensos más acusados se observaron en Eslovenia (-7,9%) y Eslovaquia (-3,8%).

El año 2010 España acabó con una caída anual del 20%, siendo el segundo país de la eurozona donde más decayó, pero el dato de diciembre maquilló una estadística que en noviembre situaba la caída en el 37%

Fuente: http://www.elmundo.es/

0 comentarios:

Publicar un comentario