El empresario que levantó Astroc quiere reconstruir su imperio al otro lado del Atlántico.
El grupo PDG Realty, inmobiliaria brasileña de la que el empresario Enrique Bañuelos es primer accionista, obtuvo un beneficio neto de 875,3 millones de reales brasileños (unos 375 millones de euros) en 2010, lo que supone un incremento del 60% respecto a un año antes, según informó la empresa.Los ingresos del grupo crecieron también un 60%, hasta sumar 5.805,4 millones de reales, en tanto que el beneficio bruto de explotación (ebitda) se situó en 1.476 millones de reales, un 71% más. La inmobiliaria PDG cerró el ejercicio con una cartera de viviendas prevendidas valoradas en 6.520 millones de reales (unos 2.700 millones de euros), importe un 53,3% superior al de un año antes.
Asimismo, durante el pasado ejercicio entregó unos 20.000 pisos, frente al total de entre 16.300 y 18.800 viviendas que tiene previsto entregar los dos próximos ejercicios. A cierre de 2010, los activos de PGR Realty presentaban un valor de 4.200 millones de reales. De su lado, la deuda neta que soportaba la compañía se situó en 3.011 millones de reales (unos 1.300 millones de euros).
Durante el pasado año, el grupo inmobiliario decidió unificar todas sus marcas bajo la de PDG con el fin de "optimizar sus comunicaciones corporativas, reducir los costes de comercialización y lograr una mayor visibilidad para sus negocios". PDG Realty es la inmobiliaria que hace casi un año surgió de la integración entre esta empresa y Agre, la inmobiliaria que Bañuelos tenía entonces en Brasil.
En virtud de la operación, el empresario español se convirtió en primer socio de referencia del nuevo grupo fusionado, con una participación del 6%. El resto de accionistas son el fondo estadounidense BlackRock, y el del brasileño Vinci, con un 5,4% y un 5% del capital social cada uno.
0 comentarios:
Publicar un comentario