miércoles, 6 de abril de 2011

Perderan su piso 350,000 familias los proximos años

Más de 350.000 familias perderán su vivienda en los próximos cinco años, según calcula la Asociación de Afectados por Embargos y Subastas (AFES) a partir de datos del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).


Los bancos venderán cerca de medio millón de pisos con origen en créditos hipotecarios fallidos Según explican, el actual colapso en los juzgados debido al incremento de los impagos ha generado una bolsa de vivienda en ejecución hipotecaria sin finalizar, cercana a los 160.000 expedientes.

Teniendo en cuenta que el tiempo medio de duración de este tipo de procedimientos se acerca al año desde su tramitación judicial, los juzgados de toda España sufren un colapso acumulado desde principios del 2009, argumentan.

Así, el estudio de AFES estima que con la cartera actual de viviendas adjudicadas, y las que se adjudicarán, las entidades financieras pondrán a la venta cerca del medio millón de viviendas, cuyo origen habrá sido los créditos hipotecarios fallidos otorgados durante el periodo 2004-2007.



Las estadísticas no dan idea real
En 2010, según el CGPJ, los juzgados españoles recibieron 93.622 ejecuciones hipotecarias, una cifra récord que, no obstante, supera en apenas un 0,32 % las 93.319 solicitudes recibidas un año antes.

El máximo órgano de gobierno de los jueces, ha avisado en repetidas ocasiones que las estadísticas no dan la "idea real" de todos los inmuebles que se están ejecutando en los juzgados, ya que una única petición puede conllevar la subasta de varios bienes, de modo que "puede ser todavía más alarmante el incremento detectado".

Fuente: http://www.20minutos.es/

0 comentarios:

Publicar un comentario