jueves, 14 de abril de 2011

'ladrillo' acumula más de la mitad de los créditos morosos

El 'ladrillo' cumula más de la mitad de los créditos morosos del sector financiero, por delante del comercio, con el 12,5% del total, o la industria, con el 12,3%, según un informe sobre morosidad financiera de Detectys a partir de informes de deudas superiores a los 6.000 euros en el primer trimestre de 2011.
Un 45,4% de estos créditos dudosos se corresponden con el sector de la construcción, mientras que otro 5,7% está depositado en actividades inmobiliarios
Concretamente, el 45,4% de estos créditos dudosos se corresponden con el sector de la construcción, mientras que otro 5,7% está depositado en actividades inmobiliarios. Estos datos contrastan con los de otros sectores como el de los profesionales (4,7%), la hostelería (4,4%) o la información y las comunicaciones (2,1%).
El informe señala también que el 65,5% de la morosidad se corresponde con particulares, mientras que las empresas y los autónomos son responsables del 34,5% del total de estos créditos.
Otra de las conclusiones que arroja el estudio es que más del 25% de la morosidad familiar corresponde a extranjeros, aunque sólo el 0,65% de los deudores está fuera de España. En el apartado de los medios de vida, el 39,9% de los morosos está en paro, mientas que el 26,7% trabaja por cuenta ajena y el 7,5% son pesionistas jubilados. Sólo un 1,1% son funcionarios.
En cuanto a las empresas morosas, un 63,7% sigue activa y un 32,8% está inactiva, mientras que el 2% se encuentra en concurso de acreedores, un 0,8% no es solvente y el 0,7% está en liquidación.
El 58,5% de los deudores está libre de cargas o tiene ingresos susceptibles de embargo

Casi el 40% está en paro

Por otro lado, el informe señala que en el 13,6% de los casos, el deudor es insolvente y en el 26,4% existen posibilidades de solvencia. Por su parte, el 58,5% no tiene problemas, está libre de cargas o tiene ingresos susceptibles de embargo.Fuente: http://www.elmundo.es/
Ahora bien, en casi el 40% de los casos el domicilio en el que la entidad trata de contactar con el cliente es incorrecto, lo que hace inútiles sus esfuerzos en la etapa de cobro amistoso y el 7% de ellos permanecen ilocalizables después de la investigación.

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