martes, 19 de abril de 2011

Vivienda barata que genera plusvalías para pagar un centro cultural de 117 millones



Vivienda barata y que además sirve para financiar un centro cultural. El Ayuntamiento de Alcorcón ha sufragado las obras del Centro de Creación de las Artes de Alcorcón (CREAA) con las plusvalías que ha generado la construcción de cerca de 6.000 viviendas públicas en el Ensanche Sur del municipio.

Así lo ha afirmado la segunda teniente alcalde de Alcorcón, Natalia de Andrés, que ha aclarado que los 117 millones de inversión que supone este proyecto no han generado "ningún endeudamiento" a las arcas municipales. De Andrés ha informado de que el Consistorio ha hecho frente a este desembolso con los beneficios generados por la construcción de estos pisos.

"El Ensanche Sur ha demostrado que se puede hacer vivienda asequible a los ciudadanos y que además puede generar beneficios. Por eso, además de vender viviendas a un precio de 110.000 euros, hemos conseguido llevar ese dinero a la propia ciudad de Alcorcón", ha informado De Andrés.

Los ingresos de la zona sur se destinan a hacer un gran centro cultural en el norteDe este modo, precisa la teniente de alcalde, los ingresos y beneficios generados en la zona sur se han destinado a construir un gran centro cultural en la zona norte, para "reequilibrar" la ciudad.

El CREAA de Alcorcón, que se encuentra en su fase final de construcción, es un espacio dedicado al arte y la cultura que está integrado por nueve edificios. Entre ellos, un auditorio, un circo, y una sala de exposiciones.

En esta presente legislatura se ha convertido en uno de los proyectos centrales del gobierno local (PSOE e IU) que preside el alcalde, Enrique Cascallana. También ha sido objeto de críticas por parte del PP, que ha criticado su coste y su ubicación en la explanada de Los Castillos del Marqués de Valderas.
Fuente: http://www.elmundo.es/

0 comentarios:

Publicar un comentario