martes, 19 de abril de 2011

el encarecimiento de hipotecas lo oculta la banca

Estas semanas han habido diferentes entidades financieras (como BBVA, Barclays y Oficinadirecta.com) que han dejado de comercializar en sus páginas webs los tipos de interés estándars para todos los clientes.


Ver todos los tweetsEn sus webs se sigue ofreciendo información sobre las diferentes hipotecas que comercializan y algunas características de estos préstamos hipotecarios, pero los tipos de interés ya no se indican.

La pregunta es ¿porqué dejan de ofrecer unos tipos estándar?
Ahora en vez de indicar un tipo de interés común para los clientes se señala que el tipo de interés es personalizado.

¿Es posible que los bancos quieran esconder el incremento del coste de las hipotecas ofreciendo tipos personalizados?

Puede que los costes de las hipotecas estén incrementado tan continuadamente que prefieran hacer un estudio personalizado al cliente para ofrecerles un interés que más se adapte a su perfil de riesgo.

En el caso de clientes con menos riesgos y más solventes consigan tipos más competitivos, mientras que los que puedan tener más riegos ofrecerles unos tipos más elevados de acuerdo con la prima de riesgo.

La verdadera respuesta sólo la saben las entidades financieras, nosotros sólo podemos especular sin saber el motivo real.

Pero no es aconsejable esconder las subidas de los tipos de interés de sus préstamos hipotecarios. Si el dinero les cuesta más y hay más morosidad, es razonable que se encarezca la financiación hipotecaria. Pero recomendable sería que este incremento fuera con luz y taquígrafos. Sus cliente se los agradecerán.

Fuente: http://www.20minutos.es/

0 comentarios:

Publicar un comentario