miércoles, 6 de abril de 2011

Euribor asume la subida de tipos y se apunta ocho milésimas más mirando al BCE

El Euribor a 12 meses ha alcanzado en su cotización diaria el 2,033%, su nivel intradía más alto desde febrero de 2009. El índice escala otras ocho milésimas en su cotización diaria una jornada antes de que el Banco Central Europeo (BCE) confirme o desmienta, el jueves 7 de abril, la anunciada subida de tipos de interés en la zona del euro que ya ha anticipado.

Desde que el 3 de marzo el presidente de la entidad, Jean Claude Trichet, adelantara la posibilidad de que el organismo eleve los tipos de interés en la zona del euro, actualmente en el 1%, para combatir el repunte de la inflación, el indicador ha seguido una tendencia al alza y ha ganado más de dos décimas.

Hace poco más de un mes, el 2 de marzo, el Euribor se situó en el 1,780%, y tras conocer las intenciones del BCE se disparó al 1,924%. El indicador suele oscilar en función de las subidas o bajadas de tipos que aprueba el regulador europeo.

El índice cerró marzo en el 1,924%, su tasa mensual más alta de los últimos 25 mesesEl Euribor cerró marzo en el 1,924%, su tasa mensual más alta de los últimos 25 meses. Una media que elevará las hipotecas contratadas en marzo de 2010 alrededor de 600 euros anuales. Actualmente, el Euribor sitúa su tasa mensual en el 2,023%.

Aunque la mayoría de los analistas dan por hecho que el BCE subirá un cuarto de punto los tipos en la zona del euro, la entidad se encuentra en una difícil situación, ya que debe hacer frente a la inflación, su principal mandato, pero al mismo tiempo no debe entorpecer el crecimiento económico.

Los expertos consultados por Efe coinciden en situar el Euribor entre el 2,25% y el 2,60% a final de 2011, más por la lógica normalización del mercado de crédito que a causa de las subidas de los tipos.
Fuente: http://www.elmundo.es/
En este sentido, según informa Servimedia, el consejero delegado de BBVA, Ángel Cano, ha afirmado que los mercados financieros llevan "semanas" descontando una subida de tipos de interés por parte del Banco Central Europeo (BCE). Cano, tras participar en el XVIII Encuentro Financiero organizado por ABC y Deloitte, ha indicado que indicadores como el Euribor, que en las últimas semanas ha repuntado de manera importante, reflejan que la subida de tipos está cerca. "Cuando estas cosas ocurren, los mercados llevan semanas descontándolo y está metido, por ejemplo, en el precio del Euribor", ha aseverado Cano.

0 comentarios:

Publicar un comentario