lunes, 18 de abril de 2011

inmobiliaria Pinar logra refinanciar su deuda de 770 millones

El grupo inmobiliario Pinar, controlado por la familia Sánchez Carrascal, ha logrado cerrar un nuevo acuerdo financiero con su pool de bancos acreedores. La compañía había solicitado a un sindicato de entidades un aplazamiento en el pago de su deuda, tal como adelantó EXPANSIÓN el pasado 8 de diciembre.
El acuerdo contempla la refinanciación de un pasivo, que asciende, según fuentes financieras, a unos 770 millones de eruos. Además, este nuevo plan incluye una inyección de liquidez adicional de 23 millones de euros, de los que 11 millones serán aportados por la banca acreedora y el resto por los accionistas del grupo.
En el capital del grupo Pinar, además de Corporación Sánchez Carrascal, que tiene el 55% de las acciones; participan Warburg Pincus, que controla el 18%, y una serie de cajas de ahorros como Caja Ávila, Caja Segovia, integradas ahora en Bankia; y Caja Católica de Burgos.
El nuevo acuerdo financiero, tras el firmado en 2008, permite a la compañía una carencia en el pago del principal e intereses hasta 2014. A cambio, la inmobiliaria se compromete a cumplir un plan de negocio, basado en la construcción de proyectos inmobiliarios a través de régimen de comunidad de propietarios, que evite el aumento del pasivo de la compañía.
Fuente: http://www.expansion.es/

0 comentarios:

Publicar un comentario