martes, 19 de abril de 2011

Las Tablas y Montecarmelo ya tienen Oficina de Vivienda en el barrio de Fuencarral

Los vecinos de los nuevos barrios del norte de Madrid ya pueden acceder a información sobre vivienda en la oficina abierta en el barrio de Fuencarral que ha visitado el viceconsejero de Vivienda y Suelo, Juan Blasco. Con éste, son seis los locales que forman la nueva red regional de puntos de información sobre vivienda, que buscan acercar a todos los madrileños los distintos planes y programas que en materia ha puesto en marcha la Comunidad de Madrid.

Sólo queda dar el pistoletazo de salida a una séptima oficina, ubicada en el barrio madrileño de Carabanchel, para completar esta red que forman locales ubicados en San Sebastián de los Reyes, Valdemoro, Alcalá de Henares, Alcorcón y el distrito madrileño de Vallecas. Todas se suman a las oficinas ya existentes en Madrid (Avenida de Asturias, 28-30, calle Braganza s/n, y Marcelina, 12) así como las seis oficinas de Rehabilitación repartidas por toda la región.

Esta oficina de vivienda, la de Fuencarral, se ubica en el número 5 de la avenida Salas de los Infantes y, como el resto, se instalan en locales cedidos por el Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA), dependiente de la Comunidad de Madrid. Son gestionadas con medios propios y con personal de la Dirección General de Vivienda y Rehabilitación.

Este centro de información de la Comunidad tiene un horario de atención al público de 9 a 14 horas de lunes a viernesLa oficina tiene un horario de 9 a 14 horas de lunes a viernes -la de la avenida de Asturias mantiene su horario de 9 a 20 horas de lunes a viernes y de 9 a 13 horas los sábados-. Se prevé que cada año se presten unas 16.000 atenciones personalizadas sobre vivienda a ciudadanos en estas instalaciones.

Entre otras cosas, las personas que acudan a esta oficina de vivienda pueden obtener información sobre el Plan Alquila de la Comunidad de Madrid, tanto para propietarios como para inquilinos; las ayudas para la rehabilitación de edificios y la instalación de ascensores; el Plan Joven de alquiler con opción a compra; la vivienda protegida del IVIMA y las Viviendas Libres de Precio Concertado.

Además, se pueden tramitar solicitudes de inscripción al Plan de Vivienda regional y presentar documentación relacionada con actuaciones en materia de vivienda, entre otras gestiones administrativas.

Los madrileños que lo prefieran pueden acceder a toda la información relacionada con la vivienda y la rehabilitación llamando al teléfono 012 o accediendo a la página web www.madrid.org/vivienda. El correo electrónico (oficinavivienda@madrid.org) permite llevar a cabo consultas y remitir documentación. Otros canales de información son el correo ordinario y el fax (91 728 52 99), así como las oficinas móviles del Plan Alquila y del Plan de Rehabilitación, que recorren la región.
Fuente: http://www.elmundo.es/

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