lunes, 23 de mayo de 2011

Construmat supera los 128.000 visitantes en la primera edición abierta al público


El Salón Construmat de Barcelona, a pocas horas de su cierre, ha recibido alrededor de 128.000 visitantes, en la primera edición que ha reservado una jornada abierta al público en general, la del sábado, día en que concluye el certamen.
Según ha informado la organización, de los cerca de 128.000 visitantes, unos 9.000 eran procedentes del extranjero, mientras que un 20 % de los compradores internacionales han sido de países emergentes, "convirtiendo así a Construmat en su plataforma comercial para acceder a los mercados europeos".
En este sentido, la decimoséptima edición de Construmat ha sido la más internacional de su historia, al registrar compradores y visitantes profesionales de 58 países, entre ellos Brasil, China, Marruecos, Rusia, Chile, Rumanía, Hungría, Francia o México.
Los visitantes internacionales han acudido al salón para dar a conocer las oportunidades que ofrecen estos mercados para las compañías españolas de la construcción, así como para comprar productos, materiales y procesos constructivos de las empresas expositoras.
Rehabilitación, sostenibilidad e innovación, los tres grandes ejes de Construmat
El certamen también ha mostrado las últimas tendencias de un sector que apuesta cada vez más por la rehabilitación, la sostenibilidad y la innovación, los tres grandes ejes sobre los que se ha organizado Construmat.
Para el presidente de Construmat, José Miarnau, el salón se ha reafirmado este año como un importante dinamizador del sector al abrir a las pequeñas y medianas empresas "nuevas posibilidades de negocio en el exterior, una de las mejores vías para hacer frente a la debilidad del mercado español". En este sentido, ha considerado que "el elevado número de contactos internacionales realizados durante la feria demuestra que nuestra apuesta por los mercados exteriores es acertada".
Brasil, una de las economías con mayor potencial del mundo, ha tenido un papel destacado en Construmat 2011 y representantes de las principales asociaciones constructoras de este país han explicado las inversiones de más de 43.000 millones de euros que se necesitarán para dar respuesta a su gran crecimiento socioeconómico y para organizar el Mundial de Fútbol de 2014 y los JJ.OO. de Río de Janeiro 2016.
Acuerdo para organizar un Construmat China
Fira de Barcelona anunció durante la celebración del salón un acuerdo con la División de Materiales de la Construcción Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional (CCPIT-BM) para organizar un Construmat China en Pekín del 11 al 13 de julio de 2012. Esta iniciativa pretende ayudar a las empresas catalanas y españolas, en especial las pymes, a introducirse en el mercado chino, uno de los más dinámicos del mundo.
Fuente: http://www.elmundo.es/

0 comentarios:

Publicar un comentario