El dato de marzo ha sido revisado al alza, hasta las 585.000 viviendas, frente a una lectura inicial de 549.000, según los datos del Departamento de Comercio. Los expertos esperaban que la economía estadounidense iniciara 575.000 viviendas en abril.
Los permisos para construcción de nuevas viviendas, considerados un termómetro de la demanda futura, se han situado en 551.000 desde el dato revisado al alza de marzo (574.000 permisos).
Los permisos para las viviendas unifamiliares, que suponen tres cuartas partes del mercado en Estados Unidos, han caído un 1,8% en tasa interanual, hasta 385.000.
Producción industrial, sin cambios en abril
Por otro lado, la producción industrial estadounidense ha quedado estable en abril al reflejar una lectura plana frente a un crecimiento del 0,4% estimado por el consenso de los analistas.
El aspecto más destcado del informe del mes pasado ha sido la caída en la producción manufacturera, que ha registrado su primer descenso en nueve meses. Cayó un 0,4%. La producción de automóviles también descensió hasta los 7,9 millones de vehículos, en su tasa anual, desde los 9 millones apuntados en marzo
La capacidad de utilización de la industria estadounidense bajó ligeramente hasta los 76,9 puntos, desde los 77 puntos de marzo.
fuente: http://www.expansion.es/
0 comentarios:
Publicar un comentario