miércoles, 18 de mayo de 2011

España vuelve a liderar las caídas del sector de la construcción en Europa

Igual que en febrero, España es el país con peores guarismos asociados a la construcción de Europa en el mes de marzo. Mientras la producción del sector en la zona euro registró un descenso interanual del 4,9%, en España la caída fue del 38%, la mayor entre todos los países analizados, un 0,3% menos incluso que en febrero, cuando había bajado un 0,8%, informó la oficina europea de estadística, Eurostat.

En febrero, la construcción en España registraba una caída del 31% en el tramo interanual, mientras que en enero la rebaja fue del 43,2%.

Los mayores aumentos anuales de la actividad constructiva se observaron en Polonia (23,5%), Alemania (16,2%) y Suecia (6,2%), mientras los mayores descensos se registraron en España (-38%), Eslovenia (-30,8%) y Bulgaria (-19,1%).

En el conjunto de la UE, la producción de la construcción en marzo subió un 1,9% respecto al mes anterior, cuando subió un 1,4%, mientras que aumentó un 2,7% interanual.

Respecto al mes anterior, los mayores incrementos de la producción se registraron en Reino Unido (+15,8%), Alemania (+6,2%) y Eslovaquia(+5,6%), mientras lo descensos más acusados se observaron en Eslovenia(-7,4%), Portugal (-5,1%) y Bulgaria (-3,1%).

El año 2010, España acabó con una caída anual del 20%, siendo el segundo país de la eurozona donde más decayó, pero el dato de diciembre maquilló una estadística que en noviembre situaba la caída en el 37%
Fuente: http://www.elmundo.es/

0 comentarios:

Publicar un comentario