domingo, 22 de mayo de 2011

Los alquileres por las nubes en España


El terremoto altera por completo el sector inmobiliario en Lorca, principalmente el segmento de los alquileres y sus precios. Tras los terremotos del 11 de mayo, las rentas de las casas en arrendamiento se han disparado ante la fuerte demanda para abastecer el realojo de la población damnificada. Aunque no hay datos concretos, las rentas de alquiler se habrían duplicado en tan sólo unos días, según dicen desde el Consistorio lorquino.
Ante la catástrofe del seísmo, 'hay quien ha visto la oportunidad de hacer negocio'
El concejal de Urbanismo, Francisco García, ha denunciado que en menos de una semana los precios del alquiler "han llegado a duplicarse" por "la ley de la oferta y la demanda" y ha señalado que, ante la catástrofe, "hay quien ha visto la oportunidad de hacer negocio".
Además, García ha añadido que el Consistorio mantiene interlocución directa con las inmobiliarias, que ya han ofrecido más de 350 viviendas en régimen de alquiler para realojar a los afectados. El edil ha pedido a las inmobiliarias su colaboración para que "limiten" los precios y "hagan de freno ante aquellos propietarios que pretenden pedir rentas que no están en el mercado y que son absolutamente desproporcionadas".
El Ayuntamiento tuvo la prevención de pedir el precio que tenían las viviendas cuando ocurrió la catástofe
El Ayuntamiento de Lorca, que solicitó la colaboración de las inmobiliarias en las horas siguientes al seísmo, tuvo la prevención de pedir en todas las ofertas el precio que tenían las viviendas en alquiler cuando ocurrieron los seísmos para evitar una escalada especulativa. Será por ello que ahora, pocos días después, ha constatado el gran negocio especulación que muchos caseros quieren hacer a costa de la catástrofe.
A raíz de esta información-denuncia, la empresa Alquiler Seguro ha comunicado a Su Vivienda de que donará toda la recaudación del grupo a nivel nacional del día 11 de mayo, día el terremoto, a las autoridades locales de Lorca para contribuir y ayudar a que los lorquinos puedan acceder a una vivienda. "Desde Alquiler Seguro siempre nos hemos opuesto a la subida de precios del arrendamiento y tras enterarnos de la gran subida de las rentas nos hemos visto en la obligación de poner nuestro granito de arena para compensar este encarecimiento", han apuntado fuentes de la compañía.

Fuente: http://www.elmundo.es/

0 comentarios:

Publicar un comentario