miércoles, 25 de mayo de 2011

¿Quiere vender su casa? 'Desnúdela' y rebájela más que el vecino


Un 'palabro' y un amargo consejo: "Des-decorar" la vivienda y bajar su precio. Esas son las recomendaciones que los expertos en vender viviendas ponen sobre la mesa a los miles de españoles que tienen el cartel de 'se vende' colgado del balcón.
 
Se trata, dicen desde la red de franquicias inmobiliarias Alfa, de que la vivienda "guste al mayor número de personas posibles, por lo que eliminar toda la decoración personalizada para que el inmueble pueda gustarle al mayor número de compradores".
"Para destacar entre ellas lo mejor es mostrar algo parecido a un piso piloto. Así, el posible comprador no se ve condicionado por una decoración con la que no se siente identificado y puede imaginarse el inmueble adaptado a su estilo", asegura Jesús Duque, vicepresidente de la red de agencias.
La enseña reconoce "la dificultad de llevar a cabo la venta de una vivienda actualmente", por ello ha editado para Internet una guía con recomendaciones para vendedores de vivienda en la que, además, aconseja bajar los precios hasta lo que el comprador esté dispuesto a pagar. "Poner un precio elevado no hará otra cosa que ayudar a su vecino a vender antes, tener menos visitas y prolongar considerablemente el tiempo de venta", añade Duque.
La recomendación, apoyada en la experiencia de 2.000 expertos que trabajan en la red de Alfa, pone el dedo en la llaga de la reactivación del mercado de segunda mano, si eso es posible.

Conseguir más visitas

Entre los consejos (disponibles en la web www.alfainmo.com), la franquicia sugiere a los vendedores que analicen qué herramientas emplean los compradores para buscar inmuebles. "En un primer momento, utilizan prensa e internet para hacerse una idea de los precios de la zona".
"Una vez conseguido el objetivo de que los compradores acudan al inmueble -se puede leer en la guía-, durante la visita no se debe dar la sensación de querer vender a toda costa"
La limpieza es otra de las recomendaciones más efusivas. "Ojo con el armario de debajo del fregadero, los compradores son muy curiosos".
Fuente: http://www.elmundo.es/

0 comentarios:

Publicar un comentario