lunes, 8 de noviembre de 2010

Corredor llama a aprovechar los recursos del Ministerio en materia de vivienda


La Secretaria de Estado de Viviendas y Actuaciones Urbanas, Beatriz Corredor, ha emplazado al Gobierno de la Comunidad de Madrid "a que presente una propuesta de inversión y no renuncie a emplear los recursos económicos que desde el Ministerio se le ofrecen para la consecución de los objetivos establecidos en el Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación".
En este sentido, ha recordado al Gobierno autonómico que "desde el Estado se ponen a su disposición y a la de miles de familias madrileñas los fondos necesarios para continuar con más actuaciones en materia de vivienda en la región".
'Las ayudas estatales han llegado un millón de familias y se ha construído medio millón de viviendas protegidas'
Corredor, que ha hecho estas declaraciones durante la entrega de 203 llaves de vivienda protegida en la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid junto con el alcalde de este municipio, José Masa, ha destacado el compromiso del Gobierno de España con las políticas de vivienda "lo que se ha convertido en un esfuerzo inversor sin precedentes".
"Así, en los últimos seis años, el presupuesto destinado a vivienda se ha incrementado en un 130%, lo que ha permitido que las ayudas estatales hayan llegado a más de un millón de familias en todo el país y se haya financiado la construcción de medio millón de viviendas protegidas", ha manifestado la Secretaria de Estado.

Compromiso del Gobierno

En Rivas se han invertido cinco millones de euros destinados a un total de 1.896 viviendas protegidas
Corredor ha subrayado que este compromiso "se evidencia asimismo en los 108 millones de euros que el Gobierno ha transferido a los más de 43.000 jóvenes madrileños que ya han recibido la Renta Básica de Emancipación; o en los 78 millones de euros que el Estado concedió de forma directa a los hogares de la Comunidad de Madrid en 2009 para ayudarles a pagar su vivienda protegida".
Además, ha declarado el Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012 "prevé la mejora de 56.600 viviendas en esta comunidad en cuatro años, lo que supone un incremento del 45% con respeto al Plan anterior".
El Gobierno de España participa en esta actuación en la que ha comprometido cinco millones de euros para la urbanización de suelo destinado a un total de 1.896 viviendas protegidas en Rivas, ha informado el Ministerio de Fomento.
Además, el Ministerio está financiando la construcción de otras 16.000 viviendas protegidas en la Comunidad de Madrid con una inversión estatal de 40 millones de euros.
Fuente: http://www.elmundo.es/

0 comentarios:

Publicar un comentario