lunes, 29 de noviembre de 2010

El Ayuntamiento de Madrid iniciará en 2011 la construcción de 4.084 pisos

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que en 2011 se iniciarán 4.084 pisos protegidos en la capital. Esta actuación, incluida dentro del área de Urbanismo, que cuenta con un presupuesto total de 205 millones de euros (un 18,41% menos que en 2010), se quedará, sin embargo, por detrás del proyecto estrella: Madrid Río.
4.000 pisos nuevos en Madrid

En materia de Vivienda, se seguirá apostando por su acceso, sobre todo a través del alquiler y la rehabilitación al tiempo que "se mantiene el compromiso de invertir más de 1.700 millones de euros en la legislatura", según ha explicado la delegada del área, Pilar Martínez.

Y es que los 500 millones de euros para vivienda -procedentes del presupuesto consolidado de la EMVS y de la Coordinación General de Vivienda- permitirán que en 2011 se encuentren en fase de construcción 7.024 pisos municipales protegidos, de los que 4.084 se iniciarán el año próximo. La edil ha asegurado, por otra parte, que la EMVS cerrará el ejercicio actual "previsiblemente con superávit", junto con una gran bolsa de suelo municipal.

Adiós al chabolismo

A la erradicación del chabolismo se destinarán 22 millones de euros, a los que se suman 7,8 más para acabar con núcleos marginales, Mimbreras II y Santa Catalina. Asimismo, se seguirá trabajando en la estrategia urbana de la ciudad, de modo que se actuará en la modificación del planeamiento en el ámbito de La Cebada, la tramitación ambiental del Plan Especial Recoletos-Prado junto con el Proyecto Estratégico Madrid Centro.

Por su parte, Madrid Río estará totalmente terminado en abril de 2011, para lo que el Ayuntamiento destinará 37,4 millones de euros. Se contemplan cuatro grandes actuaciones encabezadas por el nuevo puente de Arganzuela, diseñado por Dominique Perrault, que gracias a sus 240 metros de longitud permitirá acceder al parque de Arganzuela y al centro de Madrid desde los distritos de la margen derecha del Manzanares, especialmente desde Carabanchel.

La segunda actuación vinculada a Madrid Río es el acondicionamiento del parque, con más de 200.000 metros cuadrados y donde se situará la playa urbana. La tercera actuación presupuestada será la destinada al entorno de Matadero Madrid para, por último, actuar en el Salón de Pinos Norte, lo que permitirá concluir este gran paseo arbolado.
Fuente: http://www.fotocasa.es/

0 comentarios:

Publicar un comentario