miércoles, 3 de noviembre de 2010

El portal inmobiliario pisosembargados.com ofrece más de 25.000 viviendas


Fernando Acuña, socio director de Taurus Ibérica, propietaria del portal pisosembargados.com, asegura que entre las 25.000 viviendas que se ofrecen se dan descuentos de entre el 1% y el 90% entre los inmuebles procedentes de embargo con los que se han quedado las entidades financieras entre los últimos años. Las rebajas, según Acuña, se han incrementado en los últimos tres o cuatro meses. Para el director de Taurus Ibérica, ex directivo de la banca, la situación actual se está enfocando hacia la generación de mucha demanda en torno a estas viviendas, sobre las que la banca tiene la sartén por el mango. “Los bancos tienen pisos con mejores precios que los que ofrece un particular, y facilitan financiación hasta 100% con un piso de su propiedad, mientras que si es para una vivienda al margen de su stock no superan el 80% de tasación y ofrecen menos garantías”.
Otra ventaja es que todos los pisos ya son propiedad de la entidad y por tanto, no hay nadie viviendo en ellos. Las únicas trabas que se pueden dar son de tipo administrativo, como ocurre cuando compramos cualquier vivienda”, manifiesta Acuña.

Sobre la evolución futura de este mercado, el director de Taurus cree que si bien la demanda está creciendo, también lo hará la oferta, ya que muchas de las entidades prevén que el stock de este tipo de activos se duplique en los próximos meses.

pisosembargados.com no es sólo un instrumento para los que barajan la posibilidad de adquirir una vivienda. “Anunciamos los inmuebles y los vendemos. Somos un canal para el banco”, sentencia Acuña. La empresa cuenta con medio centenar de personas en toda España. “Sólo cobramos cuando vendemos el piso. Nos llevamos el 3% del precio de venta del inmueble y es el banco quien nos paga. Nosotros no cobramos ninguna comisión al comprador”.

Las regiones donde se concentra el mayor grueso de pisos embargados son la costa mediterránea, Toledo, Madrid y Barcelona, y el perfil de las casas responde al de ser de segunda mano con necesidad de reformas, dos o tres dormitorios, y con un precio de 110.000 a 130.000 euros.
Fuente: http://www.inmodiario.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario