miércoles, 10 de noviembre de 2010

La venta de vivienda rompe una racha de ocho meses al alza

 

Septiembre cierra con un descenso del 4,1% con relación al mismo mes de 2009.- La retirada de la deducción fiscal sobre la compra en enero de 2011 había animado el mercado inmobiliario a lo largo del ejercicio

 La venta de viviendas en septiembre descendió un 4,1% en comparación con el mismo mes de 2009. La caída, además, rompe con la tendencia de ocho meses al alza en el precio de los hogares (los ocho primeros meses del año), según ha publicado el Instituto Nacional de Estadística (INE).
    • Derechos de la Propiedad refleja, aunque con cierto retraso, la venta en septiembre de 36.049 viviendas, de las que la mitad (el 50,4%, 18.180) fueron nuevas y otro tanto (el 49,6%,17.869) usadas. Un mes antes, en agosto, la venta interanual se había incrementado en un 30% (43.817 operaciones).
    El dato no solo rompe con una racha positiva. Acaba también, o al menos en parte, con la propensión a comprar antes de que venza, en enero de 2011, la deducción fiscal sobre la vivienda. De ahí el comprensible ascenso a lo largo de 2010.
    No obstante, lo que sí se nota es la subida del IVA desde comienzos del verano. Tal es así, que la venta de viviendas usadas (que no recogen el pago de este impuesto) ha aumentado en términos interanuales un 1,9%. La venta de pisos nuevos ha, en cambio, mermado en un 9,4%. Este último dato ha condicionado la caída general en la compraventa de vivienda.
    Fuente: http://www.elpais.es/

    1 comentarios:

    RASTRO dijo...

    LA EMPRESA ALQUILER SEGURO ESTAFA A LA GENTE

    El modus-operandi de esta empresa consiste en alargar lo mas posible el alquiler de un piso a cuyo propietario le han hecho firmar una clausula de exclusividad.
    Durante ese tiempo enseñan el piso a decenas de personas y les dicen que tienen que abonar 200 euros para poder acceder a alquilar la vivienda.
    Incluso no me extrañaría que determinados pisos pertenezcan realmente a esta empresa o no esten en alquiler pues no es normal que pasen los meses, sean visitados por decenas de personas que aportan la señal y estos pisos sigan sin alquilarse.

    Si te fijas son muchos los anuncios de esta empresa que aparecen en Idealista.com, por ejemplo, y caducan sin haberse llegado a alquilar en meses.
    Bien, esos 200 euros jamás le son devueltos a nadie, yo por prudencia lo hice a través de su Web y te adjunto el documento que firme con ellos.
    Tras llamarlos en mas de 20 ocasiones y presentarme en sus oficinas en dos, pues por telefono te dicen "un momento" y te dejan esperando una y otra vez (un 902 que además cuesta dinero)

    y tras echarme un rollo y encima actuar con prepotencia, me dijeron literalmente que no me iban a devolver mi dinero y punto.
    He acudido a una comisaría a denunciar a esta empresa por estafa y apropiación indebida.

    Ademas, curiosamente, lo bajan de precio supongo que para conseguir sacar esos 200 euros a personas que no se pueden permitir el primer precio pero si el segundo.

    Estoy convencido de que esto mismo le ha pasado a mucha gente más y si pudierais ayudarme a localizar a esas personas para poner una denuncia conjunta os lo agradecería mucho.

    Gracias

    Publicar un comentario