lunes, 8 de noviembre de 2010

Un piso nuevo tarda cuatro años y medio en venderse

Un informe del mercado residencial en Barcelona y en su área metropolitana elaborado por la consultora Newman Aguirre asegura que un piso nuevo tarda de media cuatro años y medio en venderse y destaca que cada vez es más difícil la venta sobre planos.
Viviendas en Barcelona


La media de tiempo, de 55,8 meses, difiere en los diversos distritos de la capital catalana. Así, en Sarrià-Sant Gervasi la media se sitúa en 82,6 meses; seguido de Horta-Guinardó, con 83,9 meses. Por el contrario, los distritos en los que es más corto el período de tiempo que tarda en venderse un piso son Ciutat Vella (34,6 meses) y Sant Andreu (54,7 meses). Para entender el estudio de Aguirre Newman hay que tener en cuenta que los primeros 20 o 22 meses se dedican al desarrollo del proyecto y la construcción del inmueble.

Para el director de operaciones e investigación de mercado de Aguirre Newman, Pelayo Barroso, los ritmos de venta de Barcelona se asemejan a los de Madrid con la peculiaridad de que en la capital catalana los precios son más elevados debido a la escasez de suelo, que no afecta a Madrid.

En cualquier caso, añade, estos períodos de tiempo nada tienen que ver con los de zonas de segunda residencia como la Costa del Sol, donde se tarda entre 70 y 80 meses de media en cerrar el proceso de venta de viviendas.

0 comentarios:

Publicar un comentario