Viviendas en Barcelona |
La media de tiempo, de 55,8 meses, difiere en los diversos distritos de la capital catalana. Así, en Sarrià-Sant Gervasi la media se sitúa en 82,6 meses; seguido de Horta-Guinardó, con 83,9 meses. Por el contrario, los distritos en los que es más corto el período de tiempo que tarda en venderse un piso son Ciutat Vella (34,6 meses) y Sant Andreu (54,7 meses). Para entender el estudio de Aguirre Newman hay que tener en cuenta que los primeros 20 o 22 meses se dedican al desarrollo del proyecto y la construcción del inmueble.
Para el director de operaciones e investigación de mercado de Aguirre Newman, Pelayo Barroso, los ritmos de venta de Barcelona se asemejan a los de Madrid con la peculiaridad de que en la capital catalana los precios son más elevados debido a la escasez de suelo, que no afecta a Madrid.
En cualquier caso, añade, estos períodos de tiempo nada tienen que ver con los de zonas de segunda residencia como la Costa del Sol, donde se tarda entre 70 y 80 meses de media en cerrar el proceso de venta de viviendas.
0 comentarios:
Publicar un comentario