jueves, 18 de noviembre de 2010

La tasa de morosidad en viviendas unifamiliares cae al 0,72% en EEUU


La tasa de morosidad hipotecaria en EEUU se redujo en el tercer trimestre en medio de señales de mejoría en el mercado laboral. No obstante, las cesaciones de pagos y el alza en las ejecuciones mantienen al mercado de la vivienda complicado.
La Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA, por su sigla en inglés) ha informado que la tasa de morosidad de casas unifamiliares ha caído 0,72 puntos porcentuales en el tercer trimestre frente a los tres meses previos a un 9,13%, dijo la MBA en su informe trimestral.
"Aunque el informe de empleo de octubre fue relativamente positivo, el mercado laboral había mejorado sólo marginalmente durante el tercer trimestre" y por tanto la morosidad se mantuvo "bastante alta", dijo Michael Fratantoni, vicepresidente de investigación y economía de la MBA. Fratantoni espera sólo una modesta mejoría en la tasa de morosidad del próximo año.

Los préstamos en ejecución caen al 4,39%

Los inicios de procesos de ejecución hipotecaria treparon 0,23 puntos porcentuales a un 1,34% en el trimestre a septiembre. El porcentaje de préstamos en proceso de ejecución bajó al 4,39% desde un 4,57%.
Las cifras de la MBA quizás no sean muy afectadas por las paralizaciones de las ejecuciones anunciadas por las grandes instituciones financieras a fines de septiembre y principios de octubre. Sin embargo, el grupo de banqueros espera que el inventario de ejecuciones de este trimestre se mantenga hasta principios del 2011.
Fuente: http://www.elmundo.es/

0 comentarios:

Publicar un comentario