miércoles, 16 de marzo de 2011

caída del precio de la vivienda se modera y baja el 1,9% en 2010


El precio de la vivienda disminuyó el 1,9% en 2010 respecto al año anterior, lo que supone una moderación de la caída experimentada ya en los dos últimos años, de acuerdo con el Índice de Precios de Vivienda (IPV) que publica hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Hace dos años El abaratamiento de la vivienda libre comenzó en 2008, año que cerró con un descenso del precio del 5,4%, y continuó en 2009, con una caída del 4,3%.
El precio de la vivienda nueva disminuyó el 2,1% al cierre de 2010, con lo que modera su tendencia a la baja, así como el de la vivienda usada, que se abarató el 1,6%.
Sólo Madrid y Extremadura registraron tasas positivas en el precio de los pisos En tasa interanual, diez comunidades autónomas aumentaron los precios de la vivienda en el cuarto trimestre, pero sólo Madrid y Extremadura registraron tasas positivas en el precio de los pisos, con un 1,7% ambas.
En concreto, las mayores caídas interanuales de precios se las anotaron Cantabria (-7,2%), La Rioja (-6,2%), Navarra (-5,9%) y Aragón (-4,3%), mientras que los menores descensos correspondieron a Castila-La Mancha (-0,8%), Asturias (-1%) y Melilla (-1,1%).
El IPV que publica Estadística es compatible con las exigencias de Eurostat y complementa al que publica trimestralmente el Ministerio de la Vivienda.

Fuente: http://www.20minutos.es/

0 comentarios:

Publicar un comentario