miércoles, 2 de marzo de 2011

hipoteca se cancele con la entrega de la vivienda: Adicae recogerá firmas


Adicae y otras organizaciones sociales y plataformas de afectados iniciarán una campaña de firmas para la presentación de una iniciativa legislativa popular de regulación de la dación en pago en las hipotecas por vivienda, según ha informado la organización de consumidores. ¿Casa por hipoteca?, vuelve el debate.


La dación en pago, a debate
La asociación señala que, ante la falta de respuesta del Gobierno y el Parlamento y "la enorme alarma social" causada por los más de medio millón de embargos en los últimos cuatro años, los usuarios exigen una respuesta legislativa

Así, decenas de organizaciones sociales, entidades e instituciones se han unido para llevar al Congreso de los Diputados una propuesta para que devolver el piso permita liquidar la hipoteca con el objetivo de evitar la multiplicación de situaciones de exclusión social y financiera que la actual regulación está generando.

El presidente de Adicae, Manuel Pardos, señala que la Ley Hipotecaria Española (LHE), que en 2011 cumple 150 años, no ha sido retocada en sus aspectos fundamentales y requiere, por tanto, una modernización "adecuada".

Sin embargo, señala que las reformas necesarias no se limitan a la sólo a la dación en pago, sino también a cuestiones como embargos masivos, la comercialización de productos como los 'swaps', clips o coberturas de tipos, así como las llamadas cláusulas suelo.

Fuente: http://www.fotocasa.es/

0 comentarios:

Publicar un comentario