martes, 22 de marzo de 2011

Corredor dará el pistoletazo de salida al 'Foro de Debates Ciudad y Territorio'


La secretaria de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas, Beatriz Corredor, presenta, miércoles 23 de marzo, el 'Foro de Debates Ciudad y Territorio'. Un espacio de encuentro y discusión sobre temas urbanos que periódicamente celebrará el Ministerio de Fomento para ofrecer un lugar de debate, intercambio de experiencias y presentación de los últimos estudios e investigaciones en materias relacionadas con el territorio, el suelo y el urbanismo.

El foro, organizado por la Secretaría de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas en coordinación con SEPES Entidad Estatal de Suelo, estará abierto a todos los responsables institucionales, técnicos y expertos interesados en estas materias.

La primera actividad de este foro de debates lleva el título 'Ciudad Múltiple – Múltiples Ciudades. Estudiar el pasado, proyectar el futuro'. Ésta se centra en el pasado del desarrollo urbano español e invita a reflexionar sobre su presente y propone herramientas para proyectar el futuro.

La secretaria de Estado de Vivienda inaugura el evento con cuatro expertos de reconocido prestigioCorredor inaugurará la jornada en la que cuatro expertos de reconocido prestigio abordarán la complejidad de la ciudad contemporánea española y analizarán el modelo de crecimiento de los últimos 50 años. Jesús Leal, sociólogo; Juan Requejo, geógrafo y economista; José María Ezquiaga, arquitecto y sociólogo; y Xerardo Estévez, arquitecto; los expertos que participarán.

Además, se mostrará a los asistentes el Sistema de Información Urbana (SIU), herramienta digital desarrollada por el Ministerio de Fomento para incrementar la información disponible en materia de suelo y urbanismo, combatir la corrupción urbanística y ayudar en el desarrollo racional, sostenible y cohesionado del territorio.

Fuente: http://www.elmundo.es/

0 comentarios:

Publicar un comentario