miércoles, 2 de marzo de 2011

La deuda hipotecaria continúa en 'stand by'



La deuda hipotecaria de los hogares españoles continúa prácticamente inmóvil. Este endeudamiento registró un leve repunte interanual del 0,1% en enero hasta alcanzar un total de 676.164 millones de euros, según datos del Banco de España.
El mercado hipotecario continúa su lenta recuperación, aunque se encuentra muy lejos de nivel de 2008, con un repunte anual de la deuda de las familias del 4,5%. En 2009, el repunte de la tasa de endeudamiento bajó hasta el 0,1% y en 2010 logró recuperarse hasta el 0,7%.
La hipoteca continúa siendo el principal activo de inversión de las familias y en enero la cifra de préstamos concedidos por las entidades financieras para adquirir una vivienda suponían el 75,5% de la deuda total de los hogares, que alcanzaba 895.423 millones de euros, un 0,7% menos que en enero de 2010.
El secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, ha reconocido que el 77% del ahorro de las familias está invertido en el 'ladrillo', lo que, a su juicio, es otro de los grandes desequilibrios de la economía española.
Por su parte, los préstamos concedidos por las entidades a las empresas alcanzaban hasta en enero 1,31 billones de euros, que supone un repunte interanual del 1,3%. La financiación a empresas suma ya cinco meses consecutivos de repuntes tras más de un año de caídas continuadas.
Fuente: http://www.elmundo.es/

0 comentarios:

Publicar un comentario