miércoles, 2 de marzo de 2011

precios se están estabilizando después de una bajada de más del 30%




El presidente de Re/Max España, Javier Sierra, explica en esta entrevista las principales conclusiones del Barómetro Inmobiliario 2010 que ha llevado a cabo la compañía encuestando a sus más de 10.000 agentes inmobiliarios en toda Europa.

fotocasa.es: ¿Cuáles son las principales conclusiones del barómetro?
Javier Sierra: El Barómetro trata varias variantes en Europa y en España como son la demanda de alquiler, el tipo de propiedad más demandada, las franjas de edad de los clientes que compran y alquilan inmuebles, la vivienda como bien de inversión a la hora de jubilarse, las áreas de la ciudad en las que se compra, el desarrollo de la demanda, la evolución de los precios de compra y alquiler, los criterios más importantes de búsqueda, los servicios más valorados y la influencia de las redes sociales.

El Barómetro muestra interesantes conclusiones de las que cabe destacar que el 71,4% de los españoles que buscan piso aún quiere comprar; que mientras en Europa gran parte de la demanda busca estudios y pequeños apartamentos en España la demanda se decanta principalmente por casas. Esto se explica debido a que la estructura familiar en España es distinta a la de Europa, donde hay estructuras familiares de una sola persona.

A través del estudio también sabemos que las personas que compran viviendas en España se encuentran en la franja de edad de entre los 35 y los 50 años.

fotocasa.es: ¿Cuáles son los objetivos del barómetro?
Javier Sierra: Es una idea de Re/Max Europa para pulsar la opinión de 10.000 agentes inmobiliarios y conocer las diferentes tendencias de los mercados inmobiliarios en los países europeos.
En Re/Max esperamos aumentar las operaciones inmobiliarias un 30% este año

fotocasa.es: ¿Por qué el alquiler no acaba de cuajar en España ni siquiera ahora que muchas personas no pueden acceder a la compra?
Javier Sierra: Es una cuestión de números y de la estructura del mercado. Hay más casas a la venta que en alquiler. No sólo en España nos gusta la propiedad, también en Holanda, por ejemplo, pero allí hay más viviendas en régimen de alquiler. El mercado de alquiler en España debería de ser mayor.

Por otro lado, además, los bancos necesitan liquidar sus deudas cuanto antes, por lo que quieren vender a toda costa, no alquilar.

fotocasa.es: ¿Cuál es la previsión de ventas de Re/Max España para 2011?
Javier Sierra: Esperamos que a lo largo de este año podamos incrementar un 30% las operaciones de compraventa que hicimos el año pasado, de manera que en 2011 prevemos concluir 4.000 operaciones inmobiliarias.

fotocasa.es: ¿Cómo evolucionarán los precios de los pisos a lo largo de este año?
Javier Sierra: No hay un mercado inmobiliario único. En general los precios se han estabilizado bastante, después de una bajada de más del 30%, aunque las estadísticas oficiales no lo reflejen. En el centro de las grandes ciudades, los precios ya están al alza, aunque en las regiones del centro de España los precios todavía están cayendo ligeramente.


Fuente: http://www.fotocasa.es/

0 comentarios:

Publicar un comentario