jueves, 17 de marzo de 2011

Fuenlabrada construirá 212 pisos en alquiler rotatorio con una renta de 260 euros al mes

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha anunciado que construirá 212 nuevas viviendas públicas en los barrios de El Arroyo y la Universidad que pondrá a disposición de jóvenes, familias monoporantales y colectivos con un perfil determinado. Estos inmuebles serán en régimen de alquiler por un periodo máximo de cinco años y con una mensualidad de unos 260 euros.
Las viviendas, de un dormitorio, tendrán una superficie construida entre 33 y 55 metros cuadrados y estarán dotadas de garaje y trastero. "Estamos seguros de que habrá bastante demanda, puesto se trata de una tipología muy demandada entre los nuevos modelos de emancipación y de escasa oferta en el municipio", ha explicado el concejal de Urbanismo del Consistorio fuenlabreño, Javier Ayala.
En la parcela situada en el barrio de la Universidad se edificarán 78 viviendas y 136 plazas de aparcamiento, mientras que en la ubicada en El Arroyo se levantarán 134 pisos y 214 garajes.
Ambos desarrollos dispondrán de equipamientos adicionales como 350 plazas de aparcamiento
Tal y como ha adelantado el Ayuntamiento, ambos desarrollos dispondrán de equipamientos adicionales como 350 plazas de aparcamiento, 212 trasteros, locales comunitarios y áreas ajardinadas. Además, se construirán atendiendo a las "máximas exigencias" de eficiencia energética y protección del medio ambiente.
Según ha explicado Ayala, a este nuevo modelo se le denomina "vivienda rotacional" porque el objetivo es dar una solución transitoria a los arrendatarios y que no permanezcan en ellas más de cinco años. Las parcelas ya se han adjudicado y según las previsiones las viviendas estarán listas en un plazo aproximado de dos años.
Fuente: http://www.elmundo.es/

0 comentarios:

Publicar un comentario