La primera y nueva gran feria inmobiliaria del año apura sus preparativos. El SIMA Primavera 2011, del viernes 11 de marzo al domingo 13 en el pabellón 1 de Ifema y organizada por Planner Reed, celebra su primera edición con todos los alicientes para ser un éxito. La cita llega apenas tres meses del SIMA Otoño Especial Fin de Año en respuesta al gran tirón que tuvo el evento por parte de los expositores y visitantes. Para la edición primaveral, la organización se ha visto obligada a ampliar la superficie comercializable. [Descargue aquí su invitación gratuita]
"Evidentemente, SIMA Primavera ha tenido una acogida fabulosa que disipa las dudas que sobre la fortaleza de la demanda tras el fin de las ventajas fiscales el 1 de enero. La confianza de promotores, comercializadoras y entidades financieras continúa siendo un valor seguro y en alza. Tan firme como su apuesta por el modelo SIMA de ferias comerciales, que se ha revelado como el instrumento de venta directa más eficiente para dar salida al 'stock' residencial", comenta Eloy Bohúa, director general de Planner Reed. Además de SIMA Primavera, el calendario ferial de Planner Reed incluye el SIMA 2011, del 2 al 5 de junio, y el SIMA Otoño, del 14 al 16 de octubre.
Para Bohúa, "el objetivo principal de esta nueva feria tiene que ser refrendar el éxito de las ediciones del SIMA de 2010, que acogieron más de 350 expositores nacionales y extranjeros, y cerca de 100.000 visitantes. "Lo que las empresas necesitan en estos momentos son herramientas comerciales de probada eficacia y que garanticen resultados tangibles. Y está claro, por sus cifras de comercialización, que SIMA Primavera cumple sobradamente estos dos requisitos", señala.
Y para animar las ventas, los expositores han recurrido a ajustar al máximo los precios y, como en anteriores ocasiones al gancho comercial de los descuentos, que en algunas viviendas llegan incluso hasta el 50%. Además, un alto número de las promociones ofertadas tienen acuerdos de financiación preferente con entidades financieras de hasta el 100% del valor de tasación.
'Estos esfuerzos de los expositores indican una clara voluntad de facilitar las cosas'Según Bohúa, "estos esfuerzos de los expositores indican una clara voluntad de facilitar las cosas al visitante". "Es hora de comprometerse y compartir esfuerzos. Por todo ello, estamos convencidos de que esta edición se saldará con el mismo éxito que el SIMA Otoño, que fue calificada por los expositores como excepcional, tanto por la calidad del visitante que acudió a la feria como por el retorno comercial de su participación", apunta el responsable de la organización.
Por el momento, ya ha confirmado su presencia en la feria cerca de 60 expositores, entre las que se encuentran las principales inmobiliarias como Inmobiliaria Gilmar, Grupo Inmobiliario Ferrocarril, Grupo Prasa, Hábitat Inmobiliaria, Hercesa, Proinlasa, Colonial, Quabit Inmobiliaria, Realia, Reyal Urbis, Vallehermoso o Vía Célere, entre otros; y filiales del sector de las diferentes entidades financieras como Altamira Santander Real Estate, Bancaja Hábitat, Casaktua (Banesto), CatalunyaCaixa Inmobiliaria e Ibercaja.
Madrid, protagonista
Como viene siendo habitual en las últimas ediciones del SIMA, la Comunidad de Madrid y la capital concentran más de la mitad de la oferta residencial de la feria. Exactamente, el 56%, del que el 59% se ubica en las localidades de la comunidad autónoma y el resto, un 41%, en la capital.
En Madrid capital domina la oferta residencial de los nuevos barrios en los PAU de Vallecas y Carabanchel, sobre todo, si bien los de Valdebebas o Sanchinarro cuentan con un importante número de promociones a la venta. A diferencia de las tres últimas ediciones de SIMA, la oferta en los barrios ya consolidados gana cuota en el conjunto de la capital, hasta el punto de que en el SIMA Primavera casi se iguala con la de los PAU.
Dentro de la 'almendra' sobresale la oferta en Acacias, Barrio de Salamanca y ChamartínDentro de la 'almendra' de la ciudad (en el interior de la M-30) sobresale la oferta en Acacias, Barrio de Salamanca, Chamartín, Ciudad Universitaria, Embajadores, Hortaleza, Las Rosas, Moncloa y Puente de Vallecas.
Los visitantes de la feria podrán encontrar vivienda en alguna de las más de 30 localidades de la Comunidad de Madrid con oferta en SIMA Primavera. Alcalá de Henares, con un 8% de la oferta de la Comunidad, destaca sobre el resto. A continuación le siguen San Sebastián de los Reyes (6%), Leganés (4%), Getafe y Tres Cantos (ambas con un 3%), y Pinto, Guadarrama, Cobeña, Aranjuez, Alcorcón y Valdemoro (todas con un 2% de la oferta de la Comunidad).
Asimismo, y como viene siendo la tónica en las últimas ediciones del SIMA, las provincias limítrofes a la Comunidad de Madrid contarán con una apreciable oferta residencial, sobre todo Toledo (con el 7% de la oferta total de la feria), Guadalajara (6%) y Valladolid (4%).
La costa gana terreno
SIMA Primavera confirma una tendencia ya apuntada en las dos últimas ediciones de las ferias SIMA: la recuperación de la oferta de la vivienda vacacional, que esta edición supone el 23% de la oferta total. A la cabeza de la vivienda vacacional se encuentra Alicante, con el 11% de la oferta total de la feria y casi el 50% de la oferta de costa. Además, la capital de Costa Blanca también es la segunda provincia con un mayor número de promociones a comercializar en el SIMA Primavera. La feria comercializará vivienda vacacional en Almería, Asturias, Cádiz, Cantabria, Girona, Málaga, Murcia, Tenerife y Valencia.
Libre, protegida y en cooperativa
El 80% de la oferta residencial es libre; el 20%, protegidaEl 80% de la oferta residencial que se comercializará en el SIMA Primavera es libre. Por su parte, la vivienda protegida, con el 20% de la oferta de la feria, se consolida definitivamente como una de las estrategias comerciales más efectivas de las promotoras para enfrentarse a la actual situación del sector inmobiliario. La casi totalidad de la oferta protegida se localiza en la Comunidad de Madrid, sobre todo en Pinto, Colmenar Viejo, Alcalá de Henares, Navalcarnero, Tres Cantos, Getafe y Arganda del Rey.
El 78% del escaparate residencial que se comercializa en el SIMA Primavera está concluida y lista para su ocupación inmediata.
Precios para todos los presupuestos
Todo tipo de precios desde 58.500 euros, precio de la vivienda más barata del SalónLa vivienda más barata de la feria se encuentra en Medina del Rioseco (Valladolid) y su precio es de 58.500 euros. La vivienda más cara de la feria está en Pozuelo, en la Comunidad de Madrid, y cuesta 1.262.100 Euros. Por su parte, la vivienda más barata en la Comunidad de Madrid y en Madrid capital se localizan, respectivamente, en Meco, por 108.900 Euros, y en Puente de Vallecas, por 121.000 Euros.
En Alicante, los precios de las viviendas comercializadas en el SIMA Primavera van desde los 84.240 a los 502.000 Euros. En Almería, desde los 82.000 hasta los 300.000 Euros. En Guadalajara, desde los 82.000 hasta los 210.000 Euros. En Toledo, desde los 90.000 hasta los 315.000 Euros. Y en Valladolid, desde los 58.500 hasta los 305.000 Euros.
Charlas divulgativas
La feria también ha programado un ciclo de conferencias gratuitas con información de interés para los visitantes del SIMA Primavera. En este sentido, por ejemplo, se tratará el tema de los nuevos dispositivos para buscar vivienda (el iPad o el iPhone), el eterno tema de si resulta más rentable comprar o alquilar una vivienda o cómo sacar partido a una vivienda a través del alquiler vacacional.
Fuente: http://www.elmundo.es/
0 comentarios:
Publicar un comentario