miércoles, 30 de marzo de 2011

Euribor roza el 2% y cerrará en marzo la mayor subida mensual en dos años


El Euribor, principal indicador al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas en España, ha repuntado doce milésimas en tasa diaria y se ha colocado en el 1,992%, con lo que su tasa mensual cerrará en el 1,9% y volverá a encarecer las cuotas de los usuarios en más de 600 euros anuales.
Los expertos calculan que el índice situará su tasa máxima en el 2,5% a finales de 2011
El Euribor mantiene su tendencia al alza a la espera de que el Banco Central Europeo (BCE) suba los tipos de interés en el mes de abril, lo que, previsiblemente, volverá a espolear al indicador hacia arriba.
Los expertos consultados consideran que el índice situará su tasa máxima en el 2,5% a finales del presente ejercicio, ya que, a pesar del fuerte repunte que ha registrado en los primeros tres meses del año, se estabilizará a lo largo del ejercicio.

Euribor más 0,75%= 636 euros

Para una hipoteca media de 150.000 euros a 25 años con un diferencial de Euríbor más 75 puntos básicos a la que le toque revisión en marzo, la cuota mensual se vería incrementada en unos 53 euros, lo que elevaría el encarecimiento para todo el año a 636 euros.
El indicador arrancó el mes de marzo con una tasa diaria del 1,7% y tras un fuerte repunte de casi dos décimas tras la advertencia del presidente del BCE de que se encarecerá el precio del dinero el mes próximo, ha registrado ligeras oscilaciones a la baja, que parece haber dejado atrás.
Fuente: http://www.elmundo.es/

0 comentarios:

Publicar un comentario