martes, 15 de marzo de 2011

precio de la vivienda libre baja un 1,9% en el cuarto trimestre

Según el Índice de Precios de Vivienda (IPV) del Instituto Nacional de Estadística (INE) los precios de la vivienda libre bajaron un 1,9% en el cuarto trimestre de 2010 respecto al mismo trimestre de 2009, tres décimas superior a la tasa registrada en el trimestre anterior (-2,2%).

La vivienda encadena 11 meses consecutivos de tasas interanuales negativas
De esta forma, ya son once los meses consecutivos en los que los precios de la vivienda presentan tasas interanuales negativas.

Esta reducción interanual de los precios durante el cuarto trimestre del año se produce después de registrar una variación negativa del 2,2% en el tercer trimestre, del 0,9% en el segundo y del 2,9% en el primero. En el mismo trimestre de 2009, el precio de la vivienda libre cayó un 4,3% en tasa interanual.

En tasa intertrimestral (cuarto trimestre sobre tercer trimestre), el precio de la vivienda libre ha descendido un 0,1%, frente al descenso del 2,2% experimentado entre julio y septiembre.

Por tipo de vivienda, el precio de la vivienda nueva descendió en el cuarto trimestre un 2,1% en tasa interanual, medio punto más sobre la caída del 2,6% registrada en el trimestre anterior.

Por su parte, el precio de la vivienda usada experimentó una reducción interanual del 1,6%, dos décimas superior a la del trimestre anterior (-1,8%).

0 comentarios:

Publicar un comentario