jueves, 17 de marzo de 2011

Oniciará 4.000 pisos en 2011, Empresa Municipal de la Vivienda de Madrid


La Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) de Madrid iniciará 4.000 pisos en 2011 ubicados en distintas promociones. Una cifra más que importante si tenemos en cuenta que en 2010 tan sólo se pidieron en el conjunto de España 91.662 visados para levantar viviendas. Para ello, podrá concertar varias operaciones de endeudamiento a largo plazo por importe de hasta 324.211.452 euros.

La cantidad de déficit fijada ha sido ya aprobada en PresupuestoAsí lo ha acordado la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid, según ha informado el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, en rueda de prensa, en la que ha señalado que se trata de una cantidad ya aprobada en Presupuesto.

Fuentes de la EMVS han indicado a Efe que la empresa municipal tendrá en ejecución durante este año hasta 7.000 viviendas, de las que 4.000 se iniciarán a lo largo del ejercicio. Para acometer esas obras nuevas podrá ir concertando las operaciones de endeudamiento que precise de acuerdo con la autorización del Gobierno municipal.

Casi un millón de euros para subvenciones al arrendamiento de VPO
Además, la Junta ha autorizado un gasto de cinco millones de euros para financiar operaciones corrientes de la EMVS, para la que también ha dispuesto una partida de 995.033,75 euros destinada a la financiación de las ayudas a adjudicatarios contempladas en sus programas de alquiler.

Ayudas del 10% a más del 50% dependiendo del plan al que pertenezca el pisoEn el caso de las viviendas del Plan de Vivienda en Alquiler que gestiona la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS), las subvenciones oscilan entre el 10% y el 25% de la renta, según cada circunstancia particular. En cuanto a las familias realojadas en viviendas municipales de Régimen Especial, verán reducida su renta entre un 20% y un 50%, de forma que el pago esté adaptado a su nivel de ingresos.

Por último, en los casos de realojos de familias procedentes de colonias municipales y bolsas de deterioro urbano, la subvención es aún mayor, ya que la renta se establece en el 10% de los ingresos brutos familiares, por lo que el resto, hasta alcanzar la renta objetiva, se cubre con la ayuda.

Fuente: http://www.elmundo.es/

0 comentarios:

Publicar un comentario