jueves, 17 de marzo de 2011

Japón tira hacia abajo del Euribor

El Euribor continúa sufriendo los efectos del tsunami que ha azotado Japón. El índice ha bajado dos milésimas estableciendo su tasa diaria en el 1,913% lastrado por la crisis nuclear del país nipón y sus efectos sobre la inflación y crecimiento mundial, que alejan una eventual subida de tipos del Banco Central Europeo (BCE).

El principal indicador al que se referencian la mayoría de las hipotecas en España parece haber hecho un alto en su camino ascendente el día después de que el instituto emisor indicara que analizará el impacto de la catástrofe de Japón a la hora de tomar decisiones sobre su política monetaria.

El gobernador del Banco de Francia y miembro del consejo de gobierno de la entidad emisora europea, Christian Noyer, ha enfriado las perspectivas de una inminente subida en los tipos de interés de la zona euro después de que el presidente del organismo, Jean Claude Trichet, apuntara a un movimiento al alza en abril.

No obstante, los hipotecaos con revisión anual en marzo experimentarán una subida de la cuotaNo obstante, los usuarios de hipotecas con revisión anual en marzo experimentarán una subida de la cuota mensual porque hace 12 meses el Euríbor estaba 0,68 puntos más abajo. Actualmente, la media mensual del indicador con los valores disponibles de marzo hasta el momento se sitúa en el 1,897%.

De este modo, para una hipoteca de 150.000 euros a un plazo de 25 años y un tipo de interés de Euribor más 0,5%, el encarecimiento mensual de la letra será de unos 50 euros, lo que eleva la subida anual a unos 600 euros.

Fuente: http://www.elmundo.es/

0 comentarios:

Publicar un comentario