miércoles, 9 de marzo de 2011

el mercado inmobiliario español se vuelve atractivo nuevamente para los extranjeros

La crisis sigue incrustada en España como una garrapata a un perro, pero el mercado de inversión internacional parece que recobra el tono y está poniendo de nuevo sus ojos en el devaluado ladrillo español. Es el resultado de una encuesta entre más de 340 inversores inmobiliarios europeos realizado por la consultora y gestora de fondos CB Richard Ellis, que concluye que el interés del mercado inmobiliario español por parte de los inversores europeos ha aumentado con respecto al año pasado, situándose en la quinta posición del ránking, con una mejora del 9%.

A pesar de las dificultades económicas por las que atraviesa España, los inversores vuelven a ver oportunidades inmobiliarias en Español. El año 2010 se cerró con un volumen de inversión de 3.329 millones de euros, y la tendencia de para 2011 es que el volumen de inversión repunte ligeramente.

Aún así, la consultora recalca que Alemania y Europa Central y del Este se perfilan como los mercados más interesantes para la inversión en ladrillo este año.

Para Adolfo Ramírez-Escudero, consejero director general de Capital Markets de CBRE España, explica que "la razón por la que hasta ahora no hemos visto cifras de inversión todavía más altas es simplemente por la falta de producto que se ajuste a la demanda".

Más dinamismo
"Los inversores más potentes están empezando a ser más dinámicos y si salen activos de buena calidad al mercado es muy posible que veamos sus intenciones materializadas en compras a lo largo del año", apunta.

El primer trimestre puede ser el escenario de varias operaciones. Por un lado, los pisos seguirán cayendo; además, muchas compañías están siguiendo estrategias de rotación de activos, lo que puede interesar bastante a fondos de inversión extranjeros que tienen puestas sus miras en España.
Fuente: http://www.elmundo.es/

0 comentarios:

Publicar un comentario