martes, 19 de octubre de 2010

Consejos para aprovechar al máximo las ferias inmobiliarias

Todo indica que estos últimos meses del año van a ser especialmente movidos en lo que respecta a la adquisisición de vivienda. Las recientes estadísticas publicadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE) demuestran que la intención de compra está en máximos y se está acelerando la toma de decisiones. Así, las operaciones de compraventa en agosto han aumentado un 29,6% con respecto al mismo mes de 2009.
La caída de los precios ha tenido mucho que ver en el despertar de la demanda, dado que el ajuste producido ha animado la inversión. Tal y como afirma el Ministerio de Vivienda, se ha producido un descenso de un 3,4% durante el tercer trimestre del presente año en comparación con el mismo periodo de 2009. Asimismo, la eliminación de la deducción por compra de vivienda habitual para ciertos niveles de renta a partir del enero próximo sirve de impulso a los indecisos.
Con este panorama propicio al cierre de operaciones, no es de extrañar que los eventos que sirven para concentrar la oferta inmobiliaria del sector se hayan multiplicado. Acudir a esta clase de citas exige cierta planificación con el fin de aprovechar al máximo todas las ventajas que puede acarrear convertirse en propietario en alguno de estos eventos donde se hace un mayor hincapié en las rebajas.
Tener claras las necesidades. Tras haber realizado un análisis de la capacidad económica y haber concluido que se es solvente para cumplir sin problemas con una determinada cuota hipotecaria, es el momento de someter las preferencias personales a esa cantidad que se podrá pagar cómodamente cada mes para ver si encaja. Al acudir a la feria, no se puede perder de vista lo que se quiere. Si se busca un piso de dos habitaciones en un PAU, no hay que perder el tiempo consultando las características de una promoción de chalets a 30 km. del centro urbano.

El mejor aliado, Internet. Con el paso de los años, las ferias inmobiliarias han ido prestando una mayor atención a sus departamentos de comunicación y servicio al usuario. Es por ello que, actualmente, la mayoría de las exhibiciones activan semanas antes una web oficial con información útil. Desde un plano descargable en el que se indica la ubicación de los expositores hasta archivos con toda la oferta organizada por localización geográfica, tipología, precio y características. El ahorro de tiempo que supone poder consultar online previamente esta documentación es increíble.
Descuentos irrepetibles y regalos atractivos. Tanto los promotores como las entidades financieras aprovechan la coyuntura especial que les ofrecen las ferias inmobiliarias para lanzar rebajas agresivas que en otros contextos serían impensables. Los descuentos adicionales que tienen lugar a última hora en esta clase de certámenes resultan significativos, pero deben ser estudiados desde la prudencia, pues siempre habrá que tener presente los gustos personales. Quizá se puedan negociar ciertos alicientes, como un trastero o una plaza de garaje gratis en vez de un recorte si interesa más.
Asesoramiento personalizado. Una vez en el recinto, tomar notas de todo aquello que interese es fundamental. Acudir a los stands marcados previamente y preguntar por el sistema de financiación será el objetivo. El fin es lograr ser atendido por un profesional de la firma que responda por la vivienda que se haya localizado. Es esencial pedir cualquier dato por escrito para, si no se cierra la compra  en el mismo salón, retomar el contacto en un futuro tras meditar la decisión sobre las mismas condiciones.
Fuente:http://www.pisos.com/

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