A la recuperación del 'ladrillo' en España le queda un largo camino por delante. Al menos así lo cree la Comisión Europea que, en un informe sobre la competitividad y la industria en la UE, alerta de que el sector de la construcción no muestra signos de reactivación tras el estallido de la burbuja inmobiliaria.
El Ejecutivo comunitario destaca que en España "el crecimiento de la productividad ha sido lento durante la última década, con una gran asignación de inversiones a sectores con baja productividad", como el "sobredimensionado sector de la construcción", que se ha convertido en el más golpeado por la crisis.
La producción del sector de la construcción está en sus niveles mínimos, dice la CE
"España se beneficiaría de avanzar hacia una economía más intensiva en conocimiento. El reto es mejorar la productividad y facilitar los ajustes de salarios y precios. También es crucial mejorar la innovación y la inversión por parte de las empresas, hacer que el marco regulador sea más favorable para la creación de empresas y el crecimiento, la formación y fomentar la competencia", dictamina el Ejecutivo comunitario.
0 comentarios:
Publicar un comentario