miércoles, 20 de octubre de 2010

El sector de la construcción ha perdido 43.000 autónomos en el último año

Uno de los sectores de la economía española que más está notando el incremento de bajas de autónomos es el de la construcción, que en el último año ya ha perdido a 43.202 profesionales, una cifra alarmante según la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA).
 Según la UPTA, esta situación se debe a la falta de acondicionamiento de los precios de las viviendas en el actual clima de crisis junto a la negativa de las entidades financieras de otorgar créditos al consumo. Así, su secretario ejecutivo de Política Sectorial, César García, ha valorado los Planes de Rehabilitación de Obras y Viviendas como "una de las pocas salidas a corto plazo que podrían ser beneficiosas para el sector".
Por comunidades autónomas, Cataluña se sitúa a la cabeza en pérdida de autónomos de la construcción (-8.862), seguida de la Comunidad de Madrid (-6.234), la Comunidad Valenciana (-5.911) y Andalucía (-5.616). No obstante, no son las únicas dado que todas las comunidades han descendido efectivos de este sector en mayor o menor medida.

0 comentarios:

Publicar un comentario