El control de los alquileres sumergidos será mucho más férreo esta vez. Tras las más de un millón de arrendamientos no declarados a Hacienda, el Ejecutivo se asegurará de que viviendas supuestamente vacías no estén alquiladas. Para ello, pedirá a las compañías eléctricas las facturas de la luz, la identificación de los titulares del contrato de suministro, la referencia catastral y su localización. Si eres propietario, tendrás más dificultades para alquilar extraoficialmente. No obstante, declarar un alquiler no tiene por qué ser demasiado caro, ya que puedes deducirte mucho a Hacienda. ¿Cuáles son estas desgravaciones?
- Si pediste un crédito para comprar la vivienda se pueden desgravar los intereses del mismo.
- Los gastos de conservaciones del inmueble (derramas de la Comunidad, revisiones de la luz o el gas, seguro de hogar) también te proporcionarán una rebaja fiscal.
- El pago a la Comunidad y del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) también te permitirá deducir gastos.
- Si realizas cambios en la vivienda con el propósito de mejorar la calidad de vida (instalación de aire acondicionado, modernizar cocina o instalar nuevo mobiliario), te puedes llegar a desgravar un 10% del coste total.
- Además, se puede reducir el pago de impuestos en un 3% del 60% del valor de la vivienda apelando su depreciación o desgaste por su utilización.
- Si el inquilino es menor de 35 años, el propietario podrá tener una excención hasta del 100% de impuestos en este alquiler.
- Desgravación del 50% del rendimiento neto en alquileres de casas destinados a vivienda.
0 comentarios:
Publicar un comentario