El grupo concesional calcula que el nuevo accionista podría tomar entre un 20% y un 40% de su accionariado, en un operación que confían en cerrar antes de que concluya la primera mitad de 2011.
No obstante, el calendario final de la operación dependerá de la evolución de los mercados y de la respuesta de los inversiones, indicó el presidente de Global Vía, Juan Béjar, en un encuentro con la prensa en Londres, según informó la empresa.
La apertura del capital de Globalvía a nuevos socios constituye uno de los objetivos que el grupo que controla Esther Koplowtiz y la caja madrileña se fijaron en 2007 cuando acordaron consituir este grupo concesional conjunto.
Además, forma parte de la estrategia global de la compañía de reorganizar su cartera de concesiones con el fin de centrarse en la gestión de proyectos de infraestructuras de carreteras y ferrocarriles en los que además cuente con una participación mayoritaria.
En el marco de esta estrategia, la compañía cerró recientemente la venta de la mayor parte de su participación en la Autovía del Camino (Pamplona-Logroño) a un fondo de inversión del Deutsche Bank.
Globalvía es, según la publicación especializa del sector Public Works Financing (PWF), el segundo grupo de concesiones de infraestructuras de transporte del mundo.
En la actualidad cuenta con una cartera de 41 concesiones entre carreteras de peaje, sistemas ferroviarios, puertos deportivos, puertos industriales y aeropuertos. Tiene presencia en Portugal, Irlanda, México, Costa Rica y Chile, además de España.
0 comentarios:
Publicar un comentario