La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, reveló ayer que va a suavizar un poco la supresión de las ayudas a la compra de vivienda protegida (VPO), que entrará en vigor el año que viene.
Ha logrado añadir una disposición transitoria al Real Decreto con el que reprogramará el Plan Estatal de Vivienda 2009-2012 en aras de la austeridad. Según explicó, gracias a esta adenda los créditos concedidos o notificados antes del 1 de enero de 2011 que se materialicen en compras de inmuebles a partir de entonces sí accederán a la ayuda a la entrada.Para los compradores es algo anecdótico, pero la medida no es baladí para los promotores. Éstos consiguen préstamos bancarios para sus promociones y ofrecen a los compradores subrogarse a ellos. Y no son pocos los empresarios que cuentan con financiación y no con compradores –incluso de VPO–. Todos esos nuevos adquirentes podrían disfrutar de la Ayuda Estatal Directa a la Entrada (Aede).
También mantendrían la posibilidad de cobrar la Aede los adquirentes de viviendas usadas que obtengan préstamos convenidos del Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012 antes de que entre en vigor el citado Real Decreto, y aquellos cuya promoción es en régimen de cooperativas con protección estatal. En general, ningún demandante de un piso social en un proceso avanzado de compra perderá la expectativa de lograrlo.
0 comentarios:
Publicar un comentario